Pachuca.- La directora de Desarrollo Agropecuario en Tlaxcoapan, Zacil Falcon, dio a conocer que debido a la pandemia, los productores de flores en esta región sólo cultivaron 10 hectáreas y no las 30 que se tenían destinadas a este producto.
Indicó que los campesinos no quisieron arriesgar, debido a que se preveía que sería un año difícil para la venta, por la cancelación de eventos y el cierre de los panteones en este tipo de festejos, por ello solo 50 de los 100 productores decidieron sembrar las diversas variedades de flores, que se utiliza en la ceremonia de Todos Santos.
Indicó que para este año también se canceló la Feria de las Flores, que se realizaba en la comunidad de Doxey y donde los campesinos, promocionaban y vendían su producto, sin embargo ahora no será posible.
Otra de las afectaciones es la cancelación del Xantolo, debido a que gran parte de la producción se destinaba a esta celebración también se tenía venta en el Estado de México y aún está en duda, la apertura de los panteones.
Indicó que una nueva forma de promocionar su producto, será a través de una plataforma virtual donde los productores difundan el tipo de flor, así como los precios. Además de que la venta será bajo un protocolo de sanidad en donde los productores podrán vender su producto a pie de carretera y ya no se permitirá que los consumidores ingresen a las milpas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: