El presidente de la Asociación Migrantes Impulsores del Desarrollo, Mario García, lamentó que durante las campañas ninguno de los aspirantes se interesó por este rubro, por lo que desde las autoridades municipales no, hay ningún lazo vinculatorio con este sector.
Precisó que cada uno de los aspirantes, presentaron una agenda en materia de seguridad, empleo, jóvenes, sin embargo para los migrantes no hubo un solo señalamiento pese a que son ellos los que en muchos municipios constituyen la fuerza económica a través de las remesas.
El dirigente de los migrantes, lamentó que el gobierno federal pretenda desvirtuar que el crecimiento de las remesas se deba a un trabajo gubernamental, lo cual es absolutamente falso. Si hubo un aumento es por el trabajo directo de los paisanos, quienes se tienen que privar de muchas cosas, para que su familia pueda estar bien.
En el caso de las Administraciones municipales se podría tener una agenda importante con los migrantes que podrían beneficiar a las comunidades a través de intercambios y hermandades con los condados americananos, pero esto tampoco les ha interesado.
De esta manera indicó que en estos nuevos ayuntamientos, que tomarán posesión el 15 de diciembre, no figurará nuevamente el sector migrante, ni tampoco políticas públicas que apoyen a los jóvenes, para que eviten su salida de las comunidades o bien con aquellos que ya radican en los Estados Unidos.
Mario García lamentó que no se les dé ni el reconocimiento ni el peso que tienen en la economía mexicana, ya que son ellos quienes en muchos casos sacan adelante a las comunidades con el envío de sus remesas, que son las que mueven la econom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: