Alrededor de 150 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, arribaron al estado para continuar inmunizado a grupos de riesgo y grupos blanco, confirmó la Secretaría de Salud estatal.
En las primeras dos semanas del arranque de la campaña se agotó la primera remesa equivalente a 176 mil dosis, lo que representa un avance del 20 por ciento de la meta de aplicación.
En Hidalgo se prevé una disponibilidad de más de 850 mil vacunas contra esta enfermedad que repunta durante la temporada invernal, por lo que se tiene como meta alcanzar la cobertura antes de que finalice el año.
Hasta el momento, el Gobierno de México ha enviado al estado dos remesas de vacunas, en el primer lote arribaron 176 mil dosis y en esta segunda remesa llegaron más de 150 mil biológicos, por lo que restan alrededor de 500 mil dosis que sean enviadas.
En todo el territorio hidalguense, las vacunas se aplican en todos los centros de salud de la Secretaría de Salud y en las unidades médicas del IMSS e ISSSTE, por lo que la dependencia pide a la población de riesgo y grupos blanco a demandar el biológico.
La vacuna antinfluenza se priorizará a los menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de más de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión y a personal de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: