El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia por Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se declaró virtual ganador de la contienda electoral realizada ayer domingo 18 de octubre.
Minutos después de las 19:00 horas, a través de un video difundido en su página de Facebook, el candidato tricolor informó que los resultados de las encuestas de salida lo ubicaban como claro ganador de la contienda electoral.
“Amigas y amigos, hemos concluido una jornada electoral formidable, segura, limpia. Quiero comentarles que en punto de las 06:00 de la tarde, con un total de casillas ya cerradas, las encuestas de salida nos ubican como claros ganadores, agradezco a todos su voto de confianza y les pido que hagamos que esta jornada siga limpia, transparente y que cuidemos mucho los votos y el respeto a los demás”, dijo en el video.
Posteriormente, el candidato se trasladó a la ciudad de Pachuca, a la sede estatal del PRI, donde acompañado de los dirigentes estatales y de los candidatos priistas de los municipios Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto y de Pachuca, Sergio Baños, ofrecieron una conferencia de prensa.
Al término de ese evento, Márquez Alvarado se dirigió a Tulancingo, a la sede municipal del tricolor donde festejó el triunfo ante cientos de simpatizantes.
No obstante, casi al filo de la media noche su opositor Damián Sosa Castelán, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y PESH, también se declaró ganador de la contienda electoral.
Al cierre de esta edición, la página de resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), daba una ventaja al candidato Damián Sosa, con el 33.01 por ciento de las casillas contabilizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: