Por contravenir la prohibición de venta de bebidas que contienen alcohol en horas previas a los comicios electorales, siete establecimientos del municipio fueron infraccionados.
El director de Reglamentos, Michel Ávila de León, informó lo anterior y detalló que los infractores fueron restaurantes bar y misceláneas, con expendió de vinos y licores.
Las infracciones fueron levantadas durante la madrugada del sábado y derivaron de recorridos de supervisión realizados en el área urbana y localidades.
Ávila de León, dijo que con oportunidad tanto la Secretaría del Gobierno de Hidalgo como el Concejo Municipal de Tulancingo, emitieron los comunicados pertinentes para instar al sector comercial que se abstuviera de estas prácticas
Sin embargo, en los siete casos de infracciones, el común denominador fue evadir el apercibimiento.
Por ello, los establecimientos infraccionados deberán asumir lo indicado en leyes y reglamentos aplicables o de lo contrario, la dirección de Reglamentos procederá a la clausura de sus negocios.
El titular de la dependencia, anticipó que los operativos de supervisión continuarán hasta el último minuto del 18 de octubre.
La restricción de la venta de alcohol por comicios electorales se fundamenta en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, Código Electoral Estatal, Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo y Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.
Se dijo que con la restricción de venta de bebidas que contengan alcohol, se garantiza que la jornada de votación transcurra con orden social y conforme la logística proyectada por la autoridad electoral y el gobierno estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: