José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante la jornada electoral en Hidalgo se presentaron algunos incidentes, pero ninguno de hechos extraordinarios.
Explicó que tras una videoconferencia con los enlaces en las delegaciones, se confirmó que algunos de los incidentes reportados fueron en Pacula; donde existió la presencia de un grupo armado quien realizó la quema de material electoral.
Además, de la detención de un camión proveniente del Estado de México, donde viajaban personas con machetes y otro tipo de armas con dirección a Tizayuca y demás municipios durante la mañana del domingo.
Asimismo, las autoridades correspondientes detuvieron alrededor de seis personas que circulaban por las colonias: Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopalcalco, entre algunos otros puntos de Pachuca, que se encontraban perifoneando con un mensaje que advertía, que la capital hidalguense era un punto de alto contagio de coronavirus.
Y al no ser personal de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), fueron remitidos ante la Secretaria de Seguridad Pública y posteriormente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), esto debido a que dicho acto sólo infunda miedo en la sociedad para que no acudan a votar.
De igual manera, dijo que se detectaron acusaciones por compra de votos en algunos municipios como Huejutla y San Felipe Orizatlán, incluyendo una denuncia a nivel federal la cual se encuentra en análisis para catalogarla o no como “delito federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: