Una de las casillas más representativas del municipio de Santiago Tulantepec, la casilla 1114 ubicada en la colonia Raúl Lozano, registró una gran afluencia que generó que no se respetara la sana distancia.
Desde minutos antes de las ocho de la mañana, la gente comenzó a darse cita, y la fila poco a poco comenzó a crecer hasta alcanzar unos 80 o 100 metros de longitud, en la que evidentemente no se guardó la sana distancia.
Lo anterior provocó comentarios negativos a la organización de las autoridades electorales, pues si bien al interior se procuró la sana distancia, afuera no fue así.
“Estuve esperando alrededor de unos 50 minutos en la fila, atrás de mí estaban tres integrantes de mi familia y creo que ahí no hay tanto problema, pero enfrente había gente que no conozco y aunque intentábamos separarnos, era imposible”, señaló una ciudadana.
Algunos santiaguenses opinaron que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo debió poner personal de apoyo a fuera de las casillas para que la gente no se aglomerara, porque eso es lo que falló, adentró, todo estuvo bajo las medidas sanitarias, pero afuera no hubo ninguna precacución, acusaron algunos ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: