La estantería “Luis Alberto Roche Carrascosa” ya tiene nueva sede y se trabaja en el traslado e instalación del acervo a su nuevo espacio.
Asi lo informó Camilo Ortiz Hernandez, jefe de la Oficina de Bibliotecas del municipio, quien dijo que el nuevo domicilio del recinto bibliotecario es el inmueble ubicado en la calle Galeana 157 en colonia Lomas del Progreso.
El traslado obedece a que el inmueble anterior de la colonia El Mirador, presentaba fuertes filtraciones e implicaba riesgo civil.
De ahí que no era seguro mantener la operatividad ni el ingreso de usuarios y en este contexto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se dio a la tarea de buscar un inmueble que cumpliera los requerimientos para la reubicación.
El inmueble de la calle Galeana forma parte del patrimonio municipal y por tanto no habrá erogaciones en rentas.
La Biblioteca Luis Alberto Roche Carrascosa tiene un acervo de 2 mil 848 libros, sobresaliendo títulos de área infantil, consulta general, ciencias naturales, historia, entre otros.
Antes de la pandemia, la Biblioteca Luis Alberto Roche, contaba con un margen de mil usuarios por mes, principalmente estudiantes.
Hasta ahora se ha trasladado el 50 por ciento del material de reubicación y posiblemente se concluya a finales de octubre, para programar el evento de reapertura.
Para conocer actividades de la biblioteca, la población podrá consultarlas en la página de Facebook Bibliotecas Tulancingo. Se realizan publicaciones periódicas, en especial narraciones orales y cuentos por parte del personal bibliotecario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: