El secretario general municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, informó que elaboran un punto de acuerdo para que el Concejo Interino autorice la anulación de los permisos de venta de bebidas alcohólicas que tiene en su poder las empresas cerveceras.
Esto, dijo, con el sustento legal de que la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prohíbe la existencia de monopolios.
Explicó que luego de verificar la situación de los permisos para venta de bebidas alcohólicas, comprobaron que una cervecera tiene en su poder 300 y otra, 155, por lo que la idea del presidente Fernando Lemus Rodríguez y de todo el Concejo Municipal, es ayudar a reactivar la economía, que esos permisos pasen a manos de quienes los están trabajando actualmente y rompan el monopolio.
“Las cerveceras otorgan esos permisos que tienen en su poder, pero condicionan a quienes se los prestan a que consuman sólo de su producto, por lo que el presidente interino, Fernando Lemus, considera que no debe de ser así, los propietarios de los negocios o restaurantes deben ser los dueños de esos permisos”, comentó Vértiz Aguirre
Detalló que el punto de acuerdo está sustentado en términos legales, con fundamento constitucional, pero también se han dado a la tarea de buscar jurisprudencia que de soporte a una posible demanda de amparo.
Lo anterior, estimó el secretario municipal, beneficiará a cerca de 500 comerciantes, entre ellos propietarios de restaurantes, misceláneas y tendajones, quienes para conservar el permiso deben tolerar las condiciones que las cerveceras imponen.
“Que estén tranquilos, ya que la intención es beneficiarlos otorgándoles el permiso que están trabajando actualmente”, insistió el responsable de la política interna tras estimar que al cierre del presente mes deberá quedar listo el punto de acuerdo, ya que es una instrucción del concejal presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: