Alrededor de 120 comerciantes de temporada, se instalarán a partir del 27 de octubre en la calle de Libertad, con motivo del tradicional tianguis de Día de Muertos.
Así lo informó el director de Mercados, Alfredo Flores Hernández, quien destacó que por la actual pandemia, cumplirán a cabalidad las medidas sanitarias que ha indicado el sector salud.
Este tianguis ha trabajado cada año durante cinco días y prevalecerá esta dinámica, en apoyo al consumo local.
Para muchas familias, es costumbre abastecer productos para la instalación de ofrendas y esta será la única mercancía que podrá expenderse.
El funcionario municipal, dijo que desde las 06:00 horas del 27 de octubre, comenzará la instalación de los comerciantes.
En virtud de que uno de los días de esta venta de temporada coincide con el tianguis, se ha establecido que los comerciantes no trabajen el día 29 de octubre, pero volverán a ubicarse al día siguiente.
El total de comerciantes que participan en el tianguis de Día de Muertos, son de Tulancingo y se ha fijado el compromiso que colocarán vallas y filtros sanitarios, para verificar que los compradores porten cubrebocas y no se permitirá el acceso a niños.
Los comerciantes que expendan sus productos deberán usar cubrebocas toda la jornada de venta, en la que imperará la limpieza de sus espacios y en todo momento evitarán aglomeraciones.
Este tianguis permite a muchas familias una oportunidad de ingreso, por lo que el Concejo Municipal autorizó un año más el permiso de instalación, pero cuidando en todo momento que sea una actividad regulada en aforos y sobre todo con medidas de protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: