Un audio y vídeo de supuestos “levantones” a mujeres por parte de grupos armados, han generado temor en diferentes sectores de Tulancingo.
En estos mensajes difundidos a través del WhatsApp, en forma individual o en grupos, se escucha la voz de una mujer que se identifica como mamá de la alumna “Granados Guzmán”, que trabaja para la “procuraduría del estado”, donde presuntamente comienza la cacería de comandos armados y que cada mujer vale entre 10 y 20 mil pesos.
El audio invita a que las mujeres no salgan de casa, que lo tomen como una llamada de atención y concluye diciendo: “me parece, no me lo crean todavía, no nos van a dar orden, pero me parece que van a empezar toques de queda.”
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), advirtió que estos mensajes son falsos, por lo que recomendó no hacer caso y no difundir o reenviarlos.
En el video, en una lejana toma, se puede apreciar como unas mujeres gritan; sin embargo, todo indica que se trata de una riña ocurrida en un lugar desconocido, que para nada corresponde al audio que habla de los supuestos levantones por parte de grupos armados.
En México, específicamente en los estados de Hidalgo y Puebla, se han presentado casos extremos, en los que informaciones falsas difundidas a través del WhatsApp han provocado muertes por linchamientos, ya que habitantes de poblaciones o colonias han sido manipulados, con que supuestos secuestradores de menores merodean sus sectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: