Durante la instalación de la sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para dar seguimiento a la elección de 84 alcaldes, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, dijo que éste ha sido uno de los procesos más largos que llevaron un año siete meses desde sus preparativos hasta la jornada comicial.
Refirió que realizar las elecciones en un escenario de pandemia como el que le tocó a Hidalgo,  ha sido buscar nuevas medidas para garantizar la seguridad de los electores así como innovar en tecnologías para garantizar la salud de la población.
Durante este tiempo refirió se trabajó en nuevas tecnologías, en materia de género y en interculturalidad para dar paso a que todos los sectores tuviera en representación en estos comicios.
Asimismo los representantes de partidos políticos y consejeros hicieron un llamado a que la elección se realice en calma,  sin confrontaciones, ya que una vez que sede el cómputo el próximo miércoles las cosas deberán de seguir con normalidad.
También pidieron acudir a las urnas ya que aseveraron existen los protocolos necesarios para que no haya ningún problema en la salud de los electores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: