Por primera vez en Hidalgo se implementará la Urna Electrónica para que los ciudadanos emitan su voto, este formato tiene como finalidad dar agilidad al proceso así como proteger la salud de los hidalguenses debido a la pandemia generada por Covid-19.
Lo anterior lo informó el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) a través de sus redes sociales, donde además señaló que a lo largo del estado se colocaran un total de 40 casillas en cuatro municipios; Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que resulta necesario que se conozca a detalle los dispositivos.
Dichas permitirán a la población emitir un voto rápido y sin tanto contacto para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que también solicito llevar su propio plumón ya que es indispensable que este no sea compartido.
Asimismo e IEEH solicitó a la población seguir las medidas de Sana Distancia así como hacer el uso de cubrebocas, en caso de toser o estornudar; taparse boca y nariz con el Angulo interno del brazo, o bien, con un pañuelo.
Además, de lavarse las manos y hacer uso del gel antibacterial al ingresar al espacio donde se encontrara la casilla y una vez se haya tocado las diversas superficies, previniendo un contagio masivo dentro de estos lugares.
Finalmente, el Instituto, recalcó la importancia de que este 18 de octubre las personas salgan a votar con las medidas preventivas del Covid-19, ya que de esto dependerá el rumbo de su municipio durante los siguientes cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: