Rafael Castelán Martínez Director Ejecutivo Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C., SEIINAC, dio a conocer que únicamente 12 candidatos se sumaron y comprometieron con la agenda de infancia, por lo que de resultar ganadores, deberán de incluirla en su programa de trabajo.
Precisó que se les realizó la invitación a todos los aspirantes para trabajar en favor de la niñez, de los cuales únicamente 12 respondieron de manera positiva, tanto Independientes, de Morena, del PES y del PRI.
Explicó que Seiinac elaboró la agenda de las infancias en el espacio municipal, la cual está compuesta por nueve ejes y denominada #MxPorLaNiñez, esta fue compartida a los partidos políticos con el objetivo de que en caso de obtener resultados favorables, sumen estos puntos dentro de sus agendas de trabajo.
Estos ejes son Protección contra todas las formas de violencia e impunidad; Participación efectiva y sistemática de niñas, niños y adolescentes y Estimular el rol de la sociedad civil como Entidades de interés público.
Quienes firmaron a favor de la propuesta se encuentra Más Por Hidalgo, Brenda Mariana Almanza Quezada, Mario Téllez Pérez de Atotonilco el Grande, Pablo Vargas González de Morena por Pachuca. Por Metepec Joel Huazo, del Partido Encuentro Social, de Tulancingo del Partido Podemos, Oscar Barraza Ortiz.
Por Tula del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Álvarez Cerón. Los Independientes Fidel Wilivaldo Pérez Tovar por Atotonilco de Tula; Leonardo Flores Solís, de Cuautepec de Hinojosa. De Morena por Nopala, Luis Enrique Cadena García, Santiago de Anaya; Rosa Raquel Pérez Hernández, Celiflora León Trejo de Tlaxcoapan por PRD y de Encuentro Social, Lenny Paola Gutiérrez Farfán por Emiliano Zapata.
“Una vez firmado este documento y en caso de quedar electas o electos, se le dará seguimiento al cumplimiento de cada eje plasmado en la Agenda, pues se considera urgente lograr que las políticas públicas y el Estado, consideren y garanticen los derechos de las niñas y niños del estado”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: