La dirección de Sanidad municipal, exhortó a la ciudadanía que ejercerá su derecho al voto el próximo domingo 18 de octubre, a que acate las medidas sanitarias que en cada casilla implementará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia, Mario Salvador Morales Vera, informó que el municipio solo está en la posibilidad de exhortar a la población a que acate las medidas sanitarias, que las autoridades en la materia ya han acordado para evitar contagios de Covid-19.
“Nosotros no estamos autorizados para participar e implementar un operativo, ya que el IEEH fue capacitado, todos los funcionarios de casilla fueron preparados para aplicar los procesos de desinfección. Tengo entendido que al entrar y salir, cada ciudadano será sanitizado, al igual que las mamparas y las urna”.
Morales Vera, conminó a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto con toda responsabilidad, que vayan con su cubreboca bien colocado, cubriendo nariz y boca, incluso de ser posible usen careta o gafas, guarden la sana distancia, y lleven un plumón indeleble de preferencia.
Además, pidió a la ciudadanía que si tiene sintomatología de enfermedades respiratorias, que no acuda para evitar posibles contagios, con la única intención de prevenir contagios.
Ese proceso electoral, es el primero que se lleva a cabo en medio de una pandemia, la cual ha obligado al Instituto Nacional (INE) a proteger la salud de participantes y personal de casilla.
En Hidalgo, el IEEH ha informado que serán 27 mil 118 funcionarios de casillas los que estarán laborando en todo el estado de Hidalgo, cubriendo las tres mil 874 casillas que se instalaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: