Prevalecen falsas alarmas en los servicios de urgencias

El director de Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que el personal a su cargo atiende en promedio de tres a cuatro personas al día, positivos o sospechosos a COVID-19.
“Son casos muy difíciles, estamos en la primer línea de atención y de mucho riesgo, aunado a los falsos reportes, que deben atenderse y nuestra obligación es acudir al lugar”.
De acuerdo con el funcionario, tienen protocolos muy estrictos por cada servicio que atienden. “Si vamos a una falsa alarma, no se le están brindando la atención a una persona que quizás se esté muriendo y requiere un traslado urgente; en Protección Civil nos damos cuenta de que la situación por esta pandemia, es muy grave”.
Aunque no mencionó costos, García Ávila puntualizó que el equipo que utilizan para acudir a todo tipo de servicio, no necesariamente de personas enfermas, es desechable y si van a una falsa alarma, sólo lo están desperdiciando.
“Utilizamos doble guante de nitrilo (hechos de caucho sintético), botas, gorro, una mascarilla, oxígeno, una cápsula especial para trasladar, en su caso, a pacientes; si salimos a una falsa alarma, todo ese equipo tenemos que desecharlo”.
Finalmente, dijo que es cuestión de conciencia cívica y de valores, ya quienes hacen las llamadas falsas no solo son niños, también hay jóvenes y hasta adultos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: