El municipio de Santiago Tulantepec fue la demarcación en la Región Tulancingo, que más contagios confirmados de Covid-19, acumuló durante el tiempo que duraron las campañas proselitistas, esto de acuerdo a las cifras que día a día, emite el reporte epidemiológico de gobierno del estado.
Tomando en cuenta el número de contagios acumulados del nuevo coronavirus, que tenían el 5 de septiembre de este año, los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Acatlán, Singuilucan y Santiago Tulantepec, y comparándolos con los contagios registrados al día 15 de octubre, Santiago resulta el municipio que incrementó un porcentaje más elevado con 22 por ciento.
Tulantepec inició el periodo de campañas con 109 casos confirmados de Covid y terminó el 15 de octubre, con 132, incrementando 23 casos lo que representa un aumento del 22 por ciento. Incluso, su porcentaje es mayor que el de Tulancingo, que tenía 684 casos al inicio de las campañas y terminó con 809, con una suma de 125 casos pero un porcentaje menor al de Santiago Tulantepec, con 18.3 por ciento.
Los demás municipios de la región, Cuautepec, Acatlán y Singuilucan, tuvieron un incremento de contagios menor, registrando 10 por ciento para los dos primeros y del 9 por ciento para Singuilucan.
En contra parte, en los registros de fallecimientos causados por el covid-19, Santiago Tulantepec fue el municipio que menor incremento tuvo con el 16 por ciento, mientras que Acatlán fue el que más incrementó su porcentaje de fallecimientos con el 30 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: