Firmó comercio establecido de Tulancingo compromiso de intención con ocho candidatos

La organización Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), sostuvo pláticas con ocho de los nueve candidatos a la presidencia municipal, firmando cada uno de ellos un compromiso de intención para mejorar el desarrollo de las actividades comerciales en cuatro ejes.
La mesa directiva de CETU, agradeció la apertura de los ocho candidatos que aceptaron su invitación a los foros de propuestas y perspectivas, los cuales mostraron la pluralidad de la organización que representa a los comerciantes.
Librado Morales, integrante de CETU, señaló que su asociación es de reciente creación, surgió a raíz del tema de la pandemia y pese a su corto tiempo de vida, se ha regido por principios, siendo transparentes y muy claros.
En ese sentido, aseguraron, se convocó a todos los candidatos de manera plural. “Nosotros, expusimos cuales son las necesidades que tenemos como comercio establecido”.
“La invitación fue abierta a todos, sólo ocho aceptaron y asistieron a los foros, firmando un compromiso de intención, en el cual están plasmados cuatro ejes: Fomento Económico, Seguridad Pública, Infraestructura y Servicios Públicos, y cuáles son las necesidades apremiantes del comercio establecido”.
Librado Morales, consideró que ahora que terminaron las campañas, que es importante señalar que la organización CETU es institucional y que para ellos no existen comerciantes de primera, de segunda o de tercera, sino que todos son tratados con igualdad.
“Ese es nuestro compromiso con los 450 comerciantes que nos han dado su confianza de representarlos, de tratarlos y dirigirnos con respeto, estamos en el proceso de credencialización y llevamos un avance del 35 por ciento”.
Adelantó que con la próxima administración quieren buscar los mayores beneficios para el comercio establecido, pues opinó que ya es tiempo que cambie la política y que ellos, los comerciantes sean quienes marquen la pauta de las políticas públicas que se apliquen.
“Hemos ido avanzando en la confianza con los comerciantes, en la legalización de la organización, pero aquí estamos, con transparencia, existimos, no somos fantasmas, somos de carne y hueso, somos apolíticos y estaremos velando por los interés de los compañeros comerciantes establecidos” afirmaron Rosario Suárez, Librado Morales y Cristian Vargas.
Reiteraron que desean tener un contacto cordial con el próximo presidente, porque en el censo de INEGI, se habla de 15 mil comercios establecidos en Tulancingo, lo que significa un ingreso para el municipio de 10 millones de pesos por cobro de la patente comercial, razón por la cual creen que es tiempo de voltear hacia ellos, que les den la importancia y el lugar que merecen.
Finalmente, los representantes del comercio establecido desearon suerte a todos los candidatos en la próxima jornada electoral.
15 mil estavkecids e tulancing 10 mdp or cobro de patente comercial creo que esto debe de hacerles voltear hacia nosotros y darnos la importancia y lugar que merecemos, les desearon suerte a todos los candidatos y con quien sea trabajamos Crstian Vargas, Librado Morales Rosario Suarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: