Debido a la pandemia generada por el Covid-19 diversas actividades tuvieron que migrar a las plataformas digitales, como es el caso del conocido Festival Internacional Cervantino, (FIC) el cual en su edición número 48 se realiza de manera virtual, convirtiéndose en una opción recreativa para los hidalguenses.

A través de sus redes sociales; la Secretaría de Cultura de Hidalgo informó que como aún no se ha logrado controlar la pandemia por Covid-19 y para salvaguardar la salud de quienes disfrutan de este tipo de eventos, en coordinación con diversas autoridades se decidió llevarlo a cabo de manera virtual.

En este sentido, la dependencia estatal cultural, dio a conocer la cartelera del FIC la cual oferta diversas actividades en relación a las bellas artes, incluyendo: conciertos, danzas, actuaciones escénicas, entre otras.

Dichas actividades dieron inicio el pasado 14 de octubre y finalizarán el próximo 18 del mismo mes, teniendo como anfitrión; México, así como países invitados; Reino Unido, España, Portugal y China.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura estatal, invitó a la población en general que disfrute de las transmisiones en vivo del FIC siendo una excelente opción de entretenimiento así como aprendizaje, además de ser totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: