El desarrollo del proceso electoral en Hidalgo para la renovación de los 84 ayuntamientos, se hará con toda la responsabilidad, cuidando las medidas sanitarias y atendiendo las disposiciones del Consejo Nacional y Estatal de Salud, adelantó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.
En entrevista con Javier Alatorre confió que la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de octubre, se desarrolle en paz y tranquilidad, pues afirmó que su obligación es garantizar que haya elecciones pacíficas, libres, democráticas  y que la gente pueda salir con tranquilidad y libremente a votar.
Fayad Meneses consideró que éste ha sido un proceso electoral inédito, debido a que es la primera vez que se va a celebrar una elección en medio de la pandemia, por lo que para el estado ha sido todo un reto y un parteaguas.
Informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho un gran trabajo para que la jornada se pueda celebrar con seguridad y tranquilidad, donde se va garantizar la salud de los electores salgan a emitir su voto y a ejercer su derecho libremente.
El mandatario mencionó que por primera vez se pondrá en operación una urna electrónica en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla entre otros municipios.
“Vamos a ir a votar como siempre, solo con medidas de sana distancia y de sanitización, para que no haya contagios con motivo de la elección”, dijo.
Por otra parte, confirmó que la celebración del Xantolo en Hidalgo 2020 se suspenderá, aunque dijo que para conservar esta tradición se realizará pero sin la presencia de gente, por lo que se transmitirá vía remota y a través de medios televisivos.
“Desgraciadamente para Hidalgo, para el mundo y para el turismo, esta festividad que es reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su contenido, su tradición y su historia, hemos decidido suspenderla”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: