El domingo serán elecciones en nuestro Estado, nuestro municipio escogerá presidente y deberemos de ser reflexivos en cuanto a nuestra decisión. Por tanto, es que la ciudadanía emitirá su decisión de manera libre, autónoma y secreta para garantizar que el proyecto que quiere para su municipio y que por ende impactará en el desarrollo de su vida sea el que pueda ser escogido para los siguientes años.

En ese orden de ideas hemos de señalar que la voluntad del ciudadano se ve garantizada con su derecho a votar, mismo que es pieza clave en el desarrollo de la democracia en nuestro país.

El domingo el Estado Mexicano deberá de garantizar que los ciudadanos podamos ser libres de decidir de acuerdo a nuestra voluntad por el o la candidata que consideremos correcto, para ello es que el sistema jurídico ha establecido diversas normas para proteger a los ciudadanos.

En primer punto nadie puede ser detenido hasta en tanto haya emitido su voto, a menos que la detención sea por causa de flagrancia o una orden dictada por autoridad judicial. Ello se va a traducir en que el día domingo las faltas administrativas no serán motivo para que detengan a las personas previo a que emitan su voto.

Del mismo modo debemos de señalar que la gran voluntad del ciudadano en una democracia se encuentra en el voto, por lo que esa expresión de voluntad deberá ser clara y precisa.

Por lo cual es que mi gran recomendación el día de la elección es votar de manera clara por el o la candidata de su preferencia, si su candidato se encuentra por más de un partido, recuerde que puede votar por una sola casilla o por todas en las que aparezca su candidato, pero nunca deberá de tachar dos casillas que sean de candidatos distintos, pues su voto será nulo.

En conclusión, la elección del domingo va a ser el gran festejo democrático de todos nosotros los ciudadanos, quienes estamos obligados a votar y a proteger la democracia de nuestro país.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: