De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el año 2019 se presentaron en la ciudad de Pachuca cerca de 74 casos y 26 defunciones relacionadas con el Cáncer de Mama, además al mes septiembre de este 2020, se han contabilizado 24 casos y 12 defunciones bajo el mismo rubro.

En el marco del Mes Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta concejera del municipio de Pachuca; Tania Eréndira Meza Escorza, puntualizó la necesidad de que las mujeres se realicen las diversas pruebas y estudios para la detección oportuna de esta enfermedad.

Durante una conferencia denominada “La Detección Oportuna Salva Vidas”, comentó que es esencial realizar diversas acciones para concientizar y sensibilizar a la población de la lucha contra el cáncer de mama.

Adelantó que se iluminaran diversos inmuebles emblemáticos de color rosa como el Reloj, además la empresa Moviparq dispuso de dos parquímetros para ser pintados de rosa; uno en el Parque Hidalgo y otro en San Javier.

En este sentido, comentó que lo recaudado por dicha empresa será canalizado a favor de esta lucha, por lo que el usuario en lugar de poner la placa; debe teclear “donativo” y poner la boleta en el auto.

Asimismo, Meza Escorza, pidió atentamente a las mujeres a realizar la autoexploración y no dejarlo como últimas prioridades; “cuando hablamos de empoderamiento no sólo nos referimos a tomar el poder, sino también a cuidar de nosotras y de nuestro cuerpo”.

Finalmente, dio a conocer que es indispensable la unión para la lucha en contra del cáncer de mama, ya que es la primera causa de mortalidad en mujeres con cáncer en México, debido a que diariamente se diagnostican entre 65 y 70 mujeres con ese tipo de padecimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: