Ante las condiciones sanitarias por los casos de contagio y muertes por COVID-19 que prevalecen en el estado, José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia del Estado de Hidalgo, consideró que en este ciclo escolar 2020-2021, no debería haber retorno de los alumnos a las aulas.
Recordó que el pasado 24 de agosto inició el ciclo escolar a distancia, por lo que a casi dos meses de que iniciaron las clases, no se ha modificado el semáforo de riesgo epidemiológico, ya que se mantienen encendido en color naranja, lo que significa que hay un alto riesgo de contagio del virus.
En este sentido, mencionó que cerca del 70 por ciento de los padres de familias consideran que no es conveniente que sus hijos acudan a clases presenciales y prefieren que culmine el ciclo escolar a distancia, para proteger su salud.
Durante los meses de pandemia, recalcó que los alumnos ya se han habituado a tomar clases a distancia, además de que los docentes fueron capacitados para utilizar las herramientas tecnológicas para ofrecer una educación de calidad.
“Las condiciones no están dadas todavía para que en este ciclo escolar pudieran regresar a las aulas los estudiantes, pero desde luego la palabra la tendrán las autoridades de salud y las propias autoridades de educación”, indicó López Flores.
Aseveró que solo faltan dos meses y medio para que concluya el año, por lo que estimó que las clases culminarán a distancia, y dijo que el próximo ciclo dependiendo de cómo se den las circunstancias las autoridades determinarán si se regresa a las aulas de manera presencial.
Finalmente, mencionó que la mayor preocupación de los padres de familia ante un regreso a clases de manera presencial es que se garantice las medidas sanitarias y que no haya ninguna situación que pueda poner en riesgo la salud de la comunidad educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: