Rinden tributo clubes de servicio al personal que atiende en el área Covid del HGT

Los clubes de servicio Rotarios de Tulancingo, Metropolitano de Tulancingo y del Valle de Tulancingo, al igual que el Club de Leones, Soroptimista y Comité de Ciudades Hermanas, se unieron para develar una placa y reconocer la labor de 409 personas que integran el equipo médico de atención COVID.
La actividad, se llevó a cabo en el Hospital General de Tulancingo, con la presencia del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.
El director de este nosocomio, Juan José Jiménez Fernández, dio la bienvenida a los asistentes e indicó que este reconocimiento para los trabajadores de la salud, era a nombre de toda la sociedad de Tulancingo, por la incansable labor que realizan a favor la gente durante esta pandemia, arriesgando sus propias vidas.
El jefe del Servicio de Urgencias del HGT, Juan Ramón Domínguez Ramírez, dio un breve testimonio de lo que han sido estos días de contingencia sanitaria, en los que han atendido a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2 y destacó que nadie esperaba la magnitud que tendría la pandemia, ni nadie estaba preparado para sentir tanta frustración por la pérdida de vidas.
El secretario de Salud, dijo que el Hospital General de Tulancingo, es un nosocomio clave en el manejo de Covid 19 e indicó que junto con los de Tula e Ixmiquilpan, son las unidades hospitalarias que sostienen y hacen frente a esta pandemia.
Posteriormente, en uno de los muros del acceso al audiovisual fue develada la placa donde aparecen los nombres de 409 “guardianes de la salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: