Bajo el proyecto “Por Amor a Pachuca”, el candadito independiente por el municipio de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, presentó los 10 ejes de trabajo enfocados a la protección, seguridad, desarrollo y procuración de los derechos de las mujeres.
Durante una conferencia de prensa suscitada en el Parque Ben Gurión, señaló que su gobierno buscará implementar estrategias a favor del sector femenino con la finalidad de saldar la deuda que se tiene con las mujeres.
En Fernanda Zúñiga, desglosó que dicho plan tiene como primer eje la creación de mecanismos accesibles a las mujeres para garantizar la seguridad a través de una aplicación que funcione como botón de pánico que atienda el llamado inmediatamente.
Asimismo, a través del Instituto de las Mujeres Municipal, promoverán cursos de defensa personal, las diferentes áreas municipales serán espacios seguros donde e las mujeres puedan acudir a solicitad apoyo, lo que incluye el incremento de la instalación de iluminaria.
En un quinto punto, explicó que todos los hombres del Gabinete, tendrán que presentar “las 3 de 3 contra la violencia”, además buscarán un acercamiento con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), para poder capacitar e identificar a choferes de taxi y combi, convirtiéndolos en un transporte seguro.
De igual manera, buscarán garantizar que las cámaras de la ciudad funcionen, incluyendo la modificación de reformas al marco formativo del municipio para integrar la perspectiva de género en política municipal.
Además de fortalecer la capacidad de las mujeres a fin de acceder a fuentes de empleos adecuados, por lo que también buscaran fomentar el cuidado de la salud de las mujeres a través de alianzas que permitan ofertar a bajos costos diversos estudios clínicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: