Integrantes de la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional del Jueves, no han visto mejoría en sus ventas, pese a que mantienen los protocolos de sanidad requeridos por las autoridades sanitarias.
El dirigente de esta organización, Samuel Cruz Flores, comentó que cuando inició la pandemia de Covid-19, tuvieron un incremento en sus ventas, quizá por compras de pánico, pero desde el mes de mayo sus ventas cayeron entre 40 y 50 por ciento.
“Estamos batallando en cuanto las ventas, nosotros hemos hecho todo lo que nos han solicitado las autoridades de salud, desde la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), la Jurisdicción Sanitaria 2 y la dirección de Sanidad municipal”.
Cruz Flores, agregó que la Jurisdicción Sanitaria II recién les aplicó una evaluación de las sanitarias para los tianguis, en la que revisaban siete aspectos y con eso, obtenían 135 puntos, los cuales lograron en la primera revisión.
Dentro de los puntos a calificar también está la verificación de mascarilla, caretas o goglees, aplicación de gel antibacterial, tapetes desinfectantes, espacio para el lavado de manos, lonas informativas, todos ellos fueron cumplidos por la agrupación de comerciantes.
Cruz Flores, extendió la invitación a la ciudadanía a que acuda a consumir al tianguis, pues como lo avalan las autoridades tienen medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Tras agradecer el apoyo que ha brindado al gremio el Concejo Interino de Tulancingo, confió que en la temporada de Todos Santos puedan incrementar sus ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: