La carretera Pachuca – Tuxpan, en el tramo que comprende del monumento a Miguel Hidalgo al bulevar Pleasanton, registra baches que resultan peligrosos por ser una vialidad donde los vehículos circulan a una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora, según opiniones de algunos automovilistas.
Este trecho que es parte del recientemente llamado “Paso por Tulancingo”, fue rehabilitado por el gobierno estatal en junio de 2018, aplicando recursos por 17 millones de pesos.
Aunque en general la vía se mantuvo en buenas condiciones, en el tramo que está frente al Club Campestre Tulancingo, por cuestiones de drenaje pluvial, surgían constantes hoyancos.
Actualmente, en el trecho del bulevar Emiliano Zapata, casi llegando a lo que era la presidencia municipal, hay dos baches de gran tamaño y dos más adelante del monumento a Emiliano Zapata, rumbo al crucero de Huapalcalco.
Este último tramo fue intervenido en enero de 2017 con un reencarpetamiento, a la par de la rehabilitación con concreto hidráulico de una parte del cuerpo norte del bulevar, justo en el crucero a la localidad Huapalcalco.
La parte más afectada en estos momentos, es la que comprende desde el crucero Acatlán hacia el monumento a Miguel Hidalgo, donde suman ocho baches, uno de ellos casi frente a la Estación Tulancingo de la Policía Federal (PF), el cual tiene una profundidad de aproximadamente 10 centímetros.
Este último bache ha causado varios conatos de accidente porque los automovilistas llegan a dar el “volantazo” para esquivarlo y si lo hacen hacia la izquierda invaden el carril denominado de alta velocidad.
Al interior de la ciudad han aparecido baches por todas partes, en la colonia La Morena, por ejemplo, han reportado dos en la calle 22 de Mayo y ocho en la Calzada 5 de Mayo.
Automovilistas piden se atiendan estas necesidades para evitar accidentes y daños al estado físico de los automovilistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: