A prácticamente dos semanas del arranque de la campaña de vacunación contra influenza en Hidalgo, la primera remesa de 176 mil vacunas para combatir esta enfermedad estacional, se acabó. Así lo informó Claudia Martínez Carillo, vocera de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Al respecto informó que están en espera de que después del 15 de octubre, el Gobierno de México envié la segunda remesa de vacunas, para seguir inmunizando a los grupos de riesgo y grupos blanco.
De las 36 millones 494 dosis de vacunas contra influenza disponibles en el país, en Hidalgo se proyecta una aplicación de 854 mil 440 vacunas contra la influenza estacional, durante la temporada invernal 2020-2021, lo que significa que se han aplicado cerca de 20 por ciento de los biológicos.
En una primera etapa aplicaron 176 mil dosis en todo el sector salud, por lo que esperan la recepción de una segunda remesa en la primera quincena de octubre, a fin de garantizar la vacunación.
Cabe recordar que durante la campaña de vacunación anti-influenza, se inmunizará a niños de 6 meses a 5 años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardíacas, renales), así como a personas con cáncer y VIH y Personal de salud.
Es importante señalar que las vacunas se suministrarán en los centros de salud y unidades médicas del IMSS e ISSSTE, por lo que la dependencia pidió a la población a demandar la vacuna lo más pronto posible, debido a que la meta de aplicación será al 31 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: