Colectivas de mujeres lamentaron que algunos candidatos como el del PAN, PRI y Morena, no se comprometan con la lucha feminista al no aceptar las mesas propuestas para que conozcan cuál es el trabajo que realizarán en favor de las mujeres.
De acuerdo con Vania Zamudio de la organización Aquelarre Cihuácoatl, se realizó una invitación directa a los aspirantes a las 84 alcaldías, para que firmen un compromiso de trabajo con la agenda feminista, sin embargo en el caso de Pachuca, dijo que al menos tres candidatos no respondieron de manera favorable a ello.
Indicó que en el caso del Partido Acción Nacional, Andrés Chávez ni siquiera les tomó la llamada, mientras que el aspirante del PRI, Sergio Baños y de Morena, Pablo Vargas, señalaron que analizarían la propuesta, sin embargo al momento no han tenido ningún otro contacto.
Precisó que las diversas colectivas hicieron un llamado a los candidatos, para que se sentaran en unas mesas de diálogo y estos dieran a conocer cuál será la propuesta de trabajo para estos grupos feministas, ya que muchos de ellos ahora en campaña, se han colgado de la agenda de género, pero al llegar a los puestos de poder se olvidan de estas propuestas.
La violencia ha dejado en lo que va del año a 15 mujeres sin vida por feminicidio, además de 457 denuncias por abuso sexual, 35 de hostigamiento sexual, 272 de violación simple y 210 de violación equiparada.
Refirió que es necesario que las autoridades más cercanas se comprometan con acciones para las mujeres, ya que los protocolos son muy deficientes y las víctimas dócilmente tienen acceso a la justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: