La administración anterior dejó en proceso de ejecución 51 obras, entre las que se encuentran pavimentaciones, incorporación de drenaje y el puente peatonal Bicentenario, con un avance global del 40 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Sergio Fernández Cabrera.
Tras reconocer que de este total dos obras no han iniciado, indicó que los trabajos deberán comenzar hoy viernes 9 de octubre.
Explicó que las obras que no han iniciado, son una sustitución de línea de agua potable en la calle Eucalipto y Miguel Hidalgo, en la colonia Ampliación Rojo Gómez, así como la construcción de pavimento asfáltico en el segundo cuerpo de la avenida Santa Teresa, en la colonia Campo Alegre.
“Las empresas encargadas de estas dos obras, saben que tienen 72 horas para iniciar o de lo contrario, se estaría anulando el contrato y buscaríamos otras; sin embargo, vi mucha disponibilidad para comenzar los trabajos”.
Sergio Fernández, detalló que la calle Luis Ponce registra 35 por ciento de avance y unas dos semanas de atraso por unos inconvenientes que han surgido con los mantos freáticos, pero su entrega está prevista para el 8 o 9 de diciembre.
Puntualizó que el presupuesto para las más de 50 obras ya está etiquetado y su ejecución transcurre en orden.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano, el monto total de todas estas obras, es de 61 millones 750 mil 168 pesos, pero la mayor inversión corresponde al puente Bicentenario, con cuatro millones 620 mil 681.28 pesos, según el acta de fallo firmada el 10 de agosto de 2020, en la que se informa que su ejecución corre a cargo de la empresa Race Carreteras S.A. de C.V. quien la está ejecutando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: