Programan para el 12 de octubre conferencia virtual para la prevención del delito

Perla Gabriela Rocha Veloz, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM), informó que en acciones coordinadas con el Sistema DIF y el área de Prevención del Delito, realizarán una conferencia virtual con temática de prevención al ciber acoso.
Esta ponencia, se realizará el 12 de octubre, a partir de las 12:00 horas, y estará a cargo del Gabriel Alonso Trejo San Agustín y el comandante, Erick Domínguez Godínez.
La transmisión virtual de esta conferencia se realizará en las páginas de Facebook: Municipio de Tulancingo de Bravo e Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.
A lo largo de 40 minutos, se ofrecerán herramientas para evitar que niñas y adolescentes, sean víctimas de extorsión cibernética y ciber bullying.
El programa diseñado por la Secretaría de Desarrollo Humano e instancias de seguridad, incluye medidas para que el uso adecuado de la tecnología y en especial de redes sociales, empezando a quien se acepta como amigo, ya que muchas veces los menores de edad quedan expuestos a perfiles falsos.
También, solicitarán a los padres de familia verificar qué tipo de información consultan sus hijos y quienes son las personas con las que frecuentemente tienen interacción.
Debido a la pandemia los menores tienen mayor acceso a los medios electrónicos, por lo que ha aumentado hasta en un 30 por ciento la incidencia de casos de acoso cibernético.
Por ello, es importante reforzar la información porque debido a la educación a distancia, el internet es el medio más utilizado y donde también existe incidencia delictiva.
En el caso de las familias, se ofrece esta información para que padres e hijos puedan estar alertas y en su caso, denunciar situaciones donde se exponga a un menor a hostigamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: