Pachuca.- Luego de varias semanas de estar internado en un hospital, el candidato de Nueva Alianza, Tomás García Cerón, perdió la vida víctima de COVID-19, con lo que se convierte en el primer aspirante fallecido por esta enfermedad.
El 8 de agosto se dio a conocer que el candidato aliancista, había sido ingresado en un hospital, luego de qué su estado de salud se complicara al haberse contagiado de Covid19.
Durante varias semanas, su equipo de campaña realizó recorridos por las comunidades de esa demarcación, en espera de la mejoría del candidato, sin embargo éste ya se encontraba intubado y se dio a conocer a través de un mensaje del dirigente de Nueva Alianza Juan José Luna Mejía, que perdió la vida el miércoles por la noche.
“Lamentablemente nuestro guerrero, nuestro amigo perdió la batalla”, señaló Luna Mejía, quien aseveró que pese a la lucha que dio Tomás García, no pudo superar el contagio de Covid-19, por lo que dijo que su equipo de campaña mantendrá luto por este deceso y posteriormente, continuarán con el proyecto de quien fuera su candidato.
Reconoció el esfuerzo que realizaron las personas que conformaron la planilla del aspirante aliancista, quienes durante semanas realizaron campaña por todo el municipio y lamento que sus adversarios políticos, hicieran leña del árbol caído.
“A nuestras adversarios políticos que en redes sociales, en reuniones, en brigadeos desestimaron la salud de nuestro candidato y que en muchas ocasiones, lo utilizaron equivocadamente con otros fines, les decimos que no es correcto lo que hicieron”.
Advirtió que continuarán con este proyecto si la ciudadanía así lo quiere, para poder contender el próximo 18 en que se renovarán las alcaldías.
Al momento se han contagiado en estas campañas, los candidatos de Más por Hidalgo, Gustavo Ríos; del PRI, Felipe Hernández; de Movimiento Ciudadano, Rocío Tirado y en espera de sus resultados, está internado el candidato del PRD, Isidro Pedraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: