Derivado del inicio de Frentes Fríos y con ellos fuertes ondas gélidas que se presentan en la región, las cuales generan que las temperaturas cercanas a cero grados Celsius (0° C) truenen las tuberías y provoquen fugas, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) difunde medidas preventivas entre la ciudadanía.
La CAASST recomienda tomar algunas medidas preventivas que nos ayudaran a protegerlas tus tuberías de una forma segura y económica, la cual consiste en cubrir tus tuberías con periódico o con pedazos de tela, con el cual podrás genera un aislamiento apropiado para tu hogar ante la presencia de temperaturas invernales en la región.
De ser posible, el organismo operador del agua pide se escuche el informe meteorológico diario para saber cuándo se pueden registrar temperaturas bajas.
Durante el transcurso de Frentes Fríos, la CAASST pide mantener cerradas por las tardes – noches las llaves de paso de agua potable o de salida de tus tinacos, y utilizar el agua restante en sus tuberías con el fin de evitar que el agua acumulada se congele al interior de tus tuberías.
Una vez cerrado el flujo del agua y vaciadas tus tuberías, la CAASST recomienda dejar abiertas todas las llaves (de la cocina, baño y lavaderos) con el objetivo de que circule aire por estos y evitar la congelación.
De no ser posible realizar los pasos anteriores, las autoridades recomiendan dejar que las llaves goteen lentamente en una cubeta durante las olas de frío extremo para ayudar a evitar que el agua se congele y aliviar la presión en caso de que se forme un poco de hielo.
Con estas medidas, la CAASST espera reducir el índice de fugas por ruptura de tuberías por congelamiento, que normalmente se da en los interiores de los hogares, teniendo un reporte de 8 a 9 fugas en promedio por semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: