Emma San Agustín Lemus, directora de Educación municipal, informó que del 8 al 28 de octubre, recibirán inscripciones para el tradicional concurso de altares, con motivo del Día de Muertos.
Debido a la actual contingencia sanitaria, se cambiará la mecánica del concurso y no se ocuparán jardines, ni áreas públicas.
El sistema de calificación será virtual, mediante la acumulación de emojis en torno a los vídeos que se publicarán en la página oficial de la dirección de Educación.
Para el registro de concursantes deberán solicitar unirse al concurso a través del correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx, o al teléfono 7757558450, extensión 1130.
Una vez inscritos, la mecánica de participación consistirá en la instalación de un altar de Día de Muertos y tomarle vídeo, el cual también deberá ser enviado al correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx
La duración del vídeo debe ser de entre tres a cinco minutos y deberá explicarse mediante narrativa oral las características que componen el altar, su origen y la zona que representa, recordando que en cada parte del país hay tradiciones que varían conforme creencias y el legado cultural.
Al no utilizar jardines públicos, las ofrendas podrán ser instaladas en casas particulares, instituciones educativas o academias.
Se premiará a los tres primeros lugares y el ganador del concurso recibirá tres mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lugar dos mil pesos y finalmente mil pesos para el tercer lugar.
El resto de participantes se harán acreedores a reconocimientos virtuales que enviará la dirección de Educación a cuentas de correo donde se haya realizado el registro.
En años anteriores, este concurso ha tenido una amplia respuesta, cumpliendo así el objetivo de preservar tradiciones y enaltecer la cultura popular mexicana.
Todos los videos que se reciban, serán publicados en el Facebook oficial @direcciondeeducacióntulancingo, los días 1 y 2 de noviembre.
Finalmente, se instó a la población a participar en este concurso virtual y para mayor información, en breve se difundirá la convocatoria de este evento impulsado por el Concejo Municipal Interino y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: