El candidato común por Morena, PT, PVE y PESH, al municipio de Tulancingo, Óscar Damián Sosa Castelán, ingresó otra solicitud de amparo, lo que suman cuatro, con el fin de evadir la orden de aprehensión en su contra.
El también hermano de del ex presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S.C., quien fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, busca la protección de la justicia federal a efecto de no ser aprehendido.
Fueron dos jueces federales, uno del estado de Hidalgo y el otro del Estado de México, quienes concedieron las dos suspensiones provisionales contra cualquier orden detención y captura.
La solicitud se tramitó bajo el número de expediente 737/2020, el pasado 5 de octubre, y fue contra el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Hidalgo, con residencia en Pachuca.
El quejoso reclamó la orden por molestia o privación a su libertad, misma que puede ser perturbada por el Juez de Distrito, como responsable de la orden de aprehensión, comparecencia o detención librada en su contra.
Ante ello el Juzgado Primero de Distrito, concedió al quejoso Óscar Damián Sosa Castelán la medida cautelar que solicitó y, tras el acuerdo del Juzgado Primero de Distrito, dejó como garantía cuatro mil 500 pesos.
Mientras que el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en el Estado de México, otorgó la suspensión provisional a Oscar Damián Sosa, tras promover el juicio amparo contra actos del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, que se encuentra en el expediente 681/2020.
Para éste, el quejoso reclamó los actos de orden de aprehensión, detención o comparecencia dictada en su contra y su ejecución; dejó como garantía mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: