Por tratarse de obras que beneficiarán directamente a ciudadanos, serán ellos mismos quienes vigilen el cumplimento de metas y alcances contenidos en expedientes técnicos.
Por ello, el presidente del Concejo Interino, Fernando Lemus Rodríguez, realizó ayer (jueves) la apertura de una importante capacitación, en la que participaron 16 comités vinculados a infraestructura, como: techumbres en centros escolares, pavimentación, red de energía eléctrica, drenaje sanitario y líneas de agua potable.
La Contraloría Estatal, dio el marco legal y técnico a los Comités de Contraloría para verificar que las obras a ejecutarse cumplan con los parámetros de calidad y amplia durabilidad.
Se dijo que toda obra culminada pasa por un proceso de entrega-recepción ante la Contraloría estatal, en ese momento se levanta y firma un acta final, mediante la cual se aprueban los trabajos realizados.
La figura de Comités de Contraloría Social, es importante porque los beneficiarios constatan que no existan incidentes durante o posterior al proceso constructivo.
Los 16 Comités de Contraloría Social están conformados por vecinos de: Ahuehuetitla, La Lagunilla, Jaltepec, Javier Rojo Gómez, Campo Alegre, San Luis, Napateco, Tepalcingo, Plan de Ayala y Vicente Guerrero.
La función de estos Comités comienza desde su conformación y capacitación, finalizando con la entrega-recepción de la obra.
Las obras a ejecutar son por contratista, pero es la dirección de Obras Públicas quien verifica junto al Comité y la Contraloría municipal, que los objetivos sean alcanzados en pro de las colonias y comunidades.
Por parte del orden estatal, se contó con la presencia de Adrián Alejandro Aguilar Pérez, enlace de la Contraloría de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: