Hidalgo se ubica en lugar 10 con el mayor número de casos de dengue a nivel nacional, solo antecedido por Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Morelos y Nayarit.
Hasta el momento van 399 casos, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. 
Del total de los casos reportados, un total de 381 son considerados casos de Dengue No Grave (DNG) y 18 casos de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA). 
La zona de Hidalgo considerada como foco rojo es la huasteca hidalguense, ya que ahí se concentran el 100 por ciento de los casos de infección transmitida por vector.
El municipio de Huejutla suma 144 casos, lo que significa que concentra el 36 por ciento de los casos; le sigue Atlapexco que acumula 91 casos de dengue, es decir concentra el 23 por ciento de los casos en todo el estado; Huazalingo reporta 36, Pisaflores un total de 24, el resto que son 102 están repartidos en otros municipios. 
En comparación con el mismo periodo del año pasado, donde se presentaron 438 casos, hay una reducción del 9 por ciento en el número de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: