Ricardo Bravo se integra a campaña de D. Sosa

Estiman participación del electorado del 35 %

¿CASUALIDAD O AVANZADA? La integración del expresidente municipal y ex aspirante, Ricardo Bravo Delgadillo, a la campaña del menor de los tepehuas Oscar Damián Sosa, tiene varias lecturas entre los integrantes de Morena y partidos satélites. Unos ven al exalcalde, como el relevo natural en caso de que el acaxochitlense, tenga que dejar su lugar ante el amago de involucrarlo en el asunto judicial que mantiene a su hermano, Gerardo, en el penal de máxima seguridad. Otra lectura, es que Bravo Delgadillo busca una posición dentro del futuro gabinete, si ganan las elecciones, y con ello estar vigente para las nominaciones a diputado federal en el 2021. ¿Cuál Será?

CRUZAN apuestas entre los electores para saber qué porcentaje del padrón electoral, saldrán a sufragar este próximo 18 de octubre. En el 2016, que fue una elección concurrente (se votó para gobernador, diputados locales y alcaldes) la participación de los electores para elegir a sus ediles, fue el 39.5 %. Ahora con el escenario de la pandemia por covid-19 y el amago de la influenza así como las bajas temperaturas para mediados de octubre (se pronostica 41 % de probabilidad de lluvia), y una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 10 grados, estiman que la participación del electorado apenas alcanzará el 35 % en un panorama conservador. La lista electoral esta integrada por 2, 186, 338 personas, de las cuales 1, 032, 154 son hombres y 1, 154, 184 son mujeres.

 CONSIDERABLE avance para dar solución a los rezagos que se tenían en Obras Públicas, se tiene un 60 por ciento solucionados los atrasos que dejo el anterior gobierno, respecto a permisos de construcción. Ahora la gente que acude a tramitar algún documento, se le de atención personalizada por el titular del área, Sergio Fernández.

NO FUE EL espíritu fantasmal, que espanto a más de un empleado del monasterio presidencial. Fue el personal de Isabel Alfaro, diputada federal, que llego al monasterio presidencial, donde “no pidió, solicito” se ordenen las obras, para arreglar algunas calles de distintas colonias y fraccionamientos de Tulancingo.

DÍAS DESPUES de que se lleven a cabo las elecciones para elegir al próximo gobierno municipal, el presidente del Consejo de Administración Municipal, Fernando Lemus, llevará a cabo la inauguración del Parque de Aventuras de Tulancingo, cuyo costo oficial es de 6 millones 288 mil 659 pesos. Pero aquí ya se habla de algunas “regalías” para exfuncionarios, que por ciento ya cambiaron de modelo de automóvil de gama alta. ¿Quien será?

LO QUE NO entregaban en el anterior gobierno, ahora si los vecinos que integran los distintos Comités de Obras, reciben copia de los expedientes técnicos de cómo y qué empresa realiza las obras de pavimentación, drenaje, guarniciones, banquetas y demás trabajos. El comité de obra de la pavimentación de la calle de Luis Ponce de Morelos a Victoria, exigió dichos documentos, que ya les fueron entregados.

COMO MANDA los cánones de Salud, la tarde del sábado 3 de octubre, las autoridades del monasterio de Tulancingo que preside Fernando Lemus y la Presidenta del DIF municipal, señora Benita Manilla Martínez, llevaron a cabo el encendido del gigantesco moño color rosa, en la esquina de Cuauhtémoc e Hidalgo, ceremonia con motivo de prevenir el cáncer de mama, mal que aqueja en mayor número a personas del sexo femenino.

CON UNA multa de un salario en UMAS, la dirección de Coseplat de Tulancingo, pretende que comerciantes establecidos de la Central de abastos (PISFAL) tiren la basura donde mejor les plazca. Así lo dijo la titular de esa dependencia, Guadalupe Cadeñanes Barranco, quien ya informó a los comerciantes para evitar sorpresas. Como dicen, el que avisa, no traiciona.

YA SOLO FALTAN nueve días para que concluyan las campañas políticas para la renovación de los 83 monasterios, así como uno de usos y costumbres. Queda claro que los 9 días son para que se descosan los candidatos y sus simpatizantes y ya después, nadie haga proselitismo.

DIO INICIO la campaña en la Biblioteca municipal “Sor Juan Inés de la Cruz”, “llévate, dona e intercambia un libro”, que tiene como objetivo incrementar la lectura en la ciudadanía. Dicha actividad esta desde el 2 al 30 de octubre y se recibirán cualquier libro en donación y se tendrán libros para quien así quiera llevárselos o intercambiar.

PARA HACER valer el decreto 14-2020 la Dirección de Sanidad del convento presidencial, realiza recorridos en las distintas dependencias para verificar que todo el personal obedezca  los lineamientos de usar el cubrebocas, utilizar gel antibacterial, respetar la sana distancia, además de supervisar que la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, revise los comercios establecidos para verificar que los empleados acaten dichas disposiciones. Las multas para los dueños de los negocios, por infringir el decreto, es la suspensión hasta por 72 horas al establecimiento y una sanción en efectivo una UMA, que equivale a 86 pesos con 88 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: