Debido a que no acreditó una residencia mínima de dos años en el municipio de Tepeji, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Héctor León Chaire.
Lo anterior al resolver el Juicio de Revisión Constitucional (JRC) bajo el expediente ST-JRC-19/2020 interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El magistrado ponente, David Avante Juárez, planteó su resolución en el que declara inelegible al aspirante del PRD, ya que en los documentos que presentó (credencial de elector e INE) no logró acreditar la residencia en el municipio, por al menos dos años anteriores a la elección.
A pesar de ello, el partido político podrá llevar a cabo la substitución pertinente para no perder el derecho de participar en esta demarcación, pero para hacerlo, deberá abandera a otro ciudadano.
Además, el órgano jurisdiccional federal ordenó al IEEH, emitir el registro de la ciudadana Blanca Estela Flores Fernández a la candidatura de la novena regiduría por el municipio de Mineral de la Reforma, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al resolver el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales del ciudadano (JDC), con lo cual se revoca la sentencia, pues fue insaculada para ocupar el lugar número siete de regidores al ayuntamiento de La Reforma.
También confirmó la candidatura de Pablo Vargas en el municipio de Pachuca, ello, tras desechar la impugnación de Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza Escorza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: