Un hombre de iniciales G.G.D., de 52 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que portaba una pistola abastecida con 5 cartucho útiles.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados realizaban un recorrido sobre la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, cuando detectaron al ahora imputado en actitud sospechosa circular a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick Up, quien al ser intervenido no presentó permiso alguno para portar la referida arma.

Sin embargo, no fue el único caso registrado en la entidad, ya que en la comunidad de Cuesta Colorada, municipio de Jacala un varón de iniciales R.H.C., DE 31 años, fue aprehendido por los estatales ya que de igual manera, fue detectado con una pistola con cinco cartuchos útiles, por lo que se siguió con el mismo procedimiento que en el caso anterior.

El tercer aseguramiento tuvo lugar en la avenida Carlos Lazo de Tepeapulco, donde tras una persecución fue intervenido un vehículo Toyota Corolla, color negro, con placas de Tlaxcala.

Al informar al conductor, que se identificó como J.M.M., de 36 años, el motivo de la detención, mostró actitud evasiva y ofreció a los elementos dinero para que lo dejaran ir, por lo que iniciaron la revisión, localizando un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y una caja con más cartuchos.

Finalmente, luego de un reporte por presuntas detonaciones de arma de fuego, personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo acudió a la comunidad Miguel Caltepantla, Tecozautla, para confirmar el hecho.

Al llegar al lugar identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las descritas en el reporte, identificándose como J.S.U., de 70 años, a quien le fue detectada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 3 cartuchos útiles.

Las cuatro personas fueron detenidas, llevadas a las oficinas de seguridad regionales y posteriormente puestas a disposición de las autoridades federales para los trámites legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: