Durante el recorrido efectuado ayer (lunes) en el ejido La Lagunilla, autoridades municipales encabezadas por el presidente del Concejo Interino, Fernando Lemus Rodríguez, constataron que Tulancingo tiene las condiciones propicias para la siembra masiva de girasol, ya sea para acetite o forraje.
La Secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Desarrollo Rural, de manera conjunta con el médico Horacio Martínez Leal y productores cooperantes, pueden apoyar para que cualquier ciudadano con superficie agrícola, replique la siembra.
El área de Desarrollo Rural, ofrece capacitación técnica gratuita y vinculación con empresas, que efectúen la compra anticipada de la cosecha, sin importar el volumen.
Se pretende que el girasol sea una opción para importantes objetivos: El mejoramiento de suelo, recuperación de enjambres de abejas e incrementar la rentabilidad de la producción agrícola.
Los interesados en la siembra del girasol deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal donde obtendrán información respecto a cómo adherirse a este esquema.
Actualmente, siete hectáreas del municipio tienen establecidos cultivos de girasol oleico o aceitero, pero se pretende que, en poco tiempo, esta superficie sea mayor.
El girasol es un cultivo apto para el invierno, con grandes bondades, como: resistencia a las bajas temperaturas y escasez de agua, además de que propone otros esquemas para no repetir el monocultivo de maíz en la parte baja del municipio y cebada en la parte alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: