Por decreto presidencial se instituyó el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que tienen como objetivo fortalecer este programa que ha transformado el turismo en los municipios.
Este lunes, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués anunció que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada 5 de octubre se va a conmemorar este día.
El mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, recordó que hace 19 años, el 5 de octubre de 2001, Huasca de Ocampo, conocido por sus prismas basálticos, fue nombrado el primer Pueblo Mágico de México.
“En conmemoración de ese suceso y con miras a seguir impulsando a los Pueblos Mágicos y al futuro del turismo en México, nos reunimos para instaurar el 05 de octubre como el #DíaNacionalPueblosMágicos”, escribió en sus redes sociales.
El programa fue creado en 2001, concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades.
A la fecha, existen 121 pueblos que ostentan esta denominación, en Hidalgo son seis los municipios que tienen el distintivo, como son Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: