Con siete candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, uno de ellos suplente, se realizó el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), en el que los participantes, se pronunciaron por terminar con la corrupción y ofrecer un gobierno distinto a los pachuqueños.
Con tres rondas en este debate, en donde se expusieron las propuestas, replica y mensaje final participaron por el PRI, Sergio Baños; Morena, Pablo Vargas; como independiente Ricardo Crespo; Jorge Conde de Podemos; Darina Márquez, por Nueva Alianza, así como Ruben Muñoz de Movimiento Ciudadano, además de el candidato suplente de Más por Hidalgo, Diego Augusto Neri.
Estuvieron ausentes Isidro Pedraza, quien se mantiene en observación médica por un problema respiratorio, Gustavo Ríos de Más por Hidalgo por contagio de Covid19 y Andrés Chávez, quien anunció que ya había acudido a dos debates y su interés estaba centrado solo en confrontar propuestas con Morena.
Con el tema de empleo que fue sorteado en urna, comenzó el debate donde cada uno de los aspirantes a la capital del estado. Aseveraron que es prioritario en su plataforma de gobierno, desde el registro de marcas, impulso al comercio, así como la llegada de inversiones los aspirantes aseguraron contar con la mejor propuesta.
Así también los candidatos del PRI y Ricardo Crespo señalaron el mal gobierno de Morena, al que dijeron ha defraudado a quienes pensaron que se daba un cambio. Por su parte, Pablo Vargas dijo que Pachuca ha sido gobernado por partidos tradicionales, que han generado un modelo de política con falta de transparencia y privatización de la ciudad.
En sus mensajes Ricardo Crespo pidió a Pablo Vargas dejar de mentir. “Pablo hablas de desigualdad date una vueltecita por las colonias y después traes tu trenecito, date una vuelta y no mientas mas”.
Sergio Baños indicó, estar deseo de construir la ciudad que todos merecemos.”He escuchando sus propuestas y mi compromiso es transportar la vida de los pachuqueños con más oportunidades, traer dos mil millones de pesos y 5 mil empleos”.
Ruben Muñoz, aseveró que los gobiernos no deben ser rehenes de quienes ponen el dinero en la campaña, “cuando inviertes millones no eres candidato, eres empresario”.
Pablo indicó haber realizado cientos de reuniones en colonias, encuentros ciudadanos con sectores sociales y dijo que la ciudadanía esta harta de los partidos de siempre y candidatos de siempre, que solo traen el odio y la polarización.
Diego Augusto Neri suplente de más por Hidalgo, aseveró que ellos si responderán con hechos a la igualdad de género y Jorge Conde, argumentó que rescatará a la ciudad del abandono que tiene desde hace 20 años en tanto que Darina Márquez, dijo ser la única candidata que está limpia de corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: