Junto con la temporada invernal, que inicia el 15 de octubre, se pondrá en marcha la aplicación de la vacuna de influenza trivalente.
La Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, informó que el 17 de septiembre comenzó la inmunización del personal médico y de enfermería, así como trabajadores de diferentes nosocomios, que están más expuestos a este tipo de contagios.
De igual manera, actualmente, en los diferentes centros de salud aplican el biológico a personas vulnerables, como: niños de seis meses a cinco años, adultos de 60 y más años; personas, con diabetes, obesidad, embarazadas, cáncer y quienes padecen de enfermedades cardiovasculares.
La vacuna se encuentra disponible en los 21 centros de salud que operan en los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan y Tulancingo, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 2, donde la meta es aplicar 43 mil 162 dosis.
Se informó que, por el momento, alrededor de 21 personas acuden al día, específicamente al Centro de Salud ubicado en la colonia Caltengo.
Sin embargo, a partir del 15 de octubre, cuando la aplicación sea general, se espera que lleguen aproximadamente 200 personas, para que sean vacunadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: