Internautas, advirtieron de la existencia de una página de Facebook donde rifan computadoras, pero para entregar el dispositivo piden al ganador que deposite 500 pesos por concepto de envío.
La página donde se promocionan las rifas se llama Movil Case y está catalogada como una página dedicada a la venta de artículos de electrónica; sin embargo, no registra una actividad constante.
Los internautas, señalaron que hace cuatro días dicha página publicó y promocionó una rifa de Laptops HP, los requisitos eran dar “like” a la página y enviar mensaje vía Messenger, un texto donde indique por qué desean ganarse la computadora. Posteriormente, señalan que estarán dando a conocer de dos a cuatro ganadores por día.
Las tres imágenes que acompañan esa publicación muestran en tomas cerradas las laptops, pero en escenarios diferentes y ninguna de ellas parece ser de una tienda de electrónica, además de que no aparece ningún logotipo o personal de Movil Case.
Otro de los puntos que hacen dudar de la autenticidad de esas rifas, es que la actividad previa a los sorteos, es un cambio de portada que se realizó en 6 de marzo del 2019, y en la información general no hay ningún teléfono para contactarlos, ni una dirección.
Según el apartado de transparencia de la página que ofrece Facebook, dicha página ha tenido tres nombres; comenzó el 15 de mayo del 2015 con Case Moda; luego, el 3 de febrero del 2017 cambiaron el nombre a Maffu Case y el 6 de marzo del 2019 adquirieron la razón social Movil Case.
Los supuestos testimonios o recomendaciones que hacen los beneficiados de las rifas, presentan laptops de diferentes modelos, incluso algunas no son HP, como lo ofrecen y en ninguna aparece el supuesto beneficiario con la computadora.
En los comentarios de las publicaciones, algunos internautas han comentado que es un fraude, pero a la vuelta de unas horas o minutos son borrados, por lo que piden a las autoridades correspondientes investiguen y alerten de esto, pues piden se les depositen 500 pesos para el supuesto envío y una vez depositándoles, los bloquean en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: