Fernando Lemus Rodríguez, presidente interino de Tulancingo, advirtió de sanciones a bares, restaurantes y negocios no esenciales, que no acaten las medidas sanitarias durante el horario establecido en esta etapa de la pandemia por Covid-19.
Lo anterior, tras reclamos ciudadanos derivados de un percance suscitado hace dos semanas en un bar, ubicado en la colonia Los Cedros, donde resultaron dos personas gravemente lesionadas, una de ellas, por disparo de arma de fuego.
Lemus Rodríguez, reconoció que el tema es complejo porque atañe no solo a bares, sino a comercios no esenciales en general, afectados en su economía por la emergencia sanitaria.
Explicó que antes de tomar posesión como presidente interino, los bares ya funcionaban, con una restricción del 30 al 50 por ciento de su capacidad, por lo que dio seguimiento, aunado a pláticas semanales con personal de la Secretaría de Salud federal.
Luego de señalar que no todos los bares acatan esta y otras medidas de prevención, advirtió que vendrán las sanciones correspondientes, que van desde una multa económica hasta la clausura del establecimiento.
Lo anterior, dijo, por ser una disposición de las autoridades sanitarias a nivel federal y en ese sentido, informó que los inspectores de Sanidad y Reglamentos, intensificarán los operativos de revisión y vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: