Abandonan cubeta que contenía residuos peligrosos bacterio-infecciosos

Personal de las direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil, acudió ayer (lunes) a la calle Prolongación Riva Palacio donde se encontraba una cubeta de 19 litros, con residuos peligrosos bacterio-infecciosos (RPBI), entre los que destacan: jeringas utilizadas, medicamentos como Trixona, Lidocaina, Hidrocortisona, Unicil, Ancef y Cetotaxina.
Dicho sitio está en despoblado y las autoridades presumen que la incorrecta disposición de estos residuos ocurrió durante la madrugada del domingo, por lo que siguen las investigaciones para detectar al responsable y así, establecer el procedimiento para la sanción correspondiente.
El Concejo Interino, advirtió que estas malas prácticas deben evitarse, ya que la sola manipulación de este material implica riesgo a la salud.
Cumpliendo los protocolos de seguridad, el recipiente fue removido por parte de bomberos del municipio y se le dará tratamiento acorde a los componentes detectados.
Es la primera vez que se denuncia una situación de esta índole, pero de ocurrir hechos semejantes se pide la colaboración de la ciudadanía para notificar a las direcciones de Medio Ambiente o Protección Civil a fin de actuar con rapidez, captar información de los responsables y retirar este material peligroso.
La denuncia puede realizarse al teléfono 7757558450 extensión 2143 o bien al 7757537231 y 7757530131.
Conforme el artículo 88 fracción IV del Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, es considerado la contaminación de suelo, dejar residuos orgánicos e inorgánicos que sean tóxicos, biológicos, infecciosos y peligrosos.
La sanción por esta mala práctica es de 250 UMAS, a quien sea sorprendido o sea señalado como responsable directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: