Por lo menos dos accidentes en el último mes, se han suscitado e involucran a ciclistas que circulan en sentido contrario.
Durante las últimas semanas, RUTA se ha percatado de conductores de estos frágiles vehículos que ponen en riesgo su propia integridad y a los peatones que confiados cruzan la calle, incluso a los automovilistas.
El subdirector de Tránsito y Vialidad, José Luis Villarreal Alarcón, dijo que cuando los agentes detectan a ciclistas a contraflujo, de inmediato los aperciben para que desciendan y se incorporen en dirección correcta.
Este tipo de infracción, está contemplada en el artículo 26 del Reglamento de Movilidad que entró en vigor, en marzo de este año.
José Luis Juárez, paramédico y vocero de Cruz Roja, comentó que recién atendieron a una señora que fue embestida por una bicicleta que iba en sentido contrario y que resultó con lesiones en diferentes partes. “Creo que las sanciones deben ser más estrictas antes de que ocurra un incidente mayor”.
Recordó que años atrás en el cruce de Morelos y Ocampo, un ciclista de 53 años, chocó de frente contra una camioneta y fue arrastrado varios metros, por lo que falleció.
Jaime Luqueño, dirigente de Rutas, Colectivas y Taxis de la Región, expresó que por este tipo de irresponsabilidades, algunos de sus agremiados han tenido percances.
“Es necesario que haya sanciones más severas, en las últimas semanas, se ha incrementado este problema y en ocasiones, son personas mayores las que circulan en sus bicis en sentido contrario, por lo que deben tener mayor sentido de responsabilidad, ya que exponen a mucha gente”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: