Constantes son los reportes de vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez, en los que piden la intervención de las autoridades para erradicar las jaurías porque temen que agredan a personas, principalmente a menores de edad.
Habitantes no solo de la colonia Javier Rojo Gómez, sino también de las demarcaciones Francisco Villa y Ahuehuetitla, señalaron que es un problema común; sin embargo, coinciden en que gran parte de los perros que andan en la calle tienen dueño, sólo que no tienen la responsabilidad de mantenerlos en casa.
“El hecho de que tengan dueño, lamentablemente, dificulta la situación porque cuando llamamos a la perrera y llega a venir, inmediatamente los propietarios de las mascotas las meten a su domicilio, pero al irse la camioneta, las vuelven a dejar en la calle sin ninguna responsabilidad”.
Por tal motivo, los vecinos de esas demarcaciones piden que se aplique el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del Municipio de Tulancingo, desde la concientización a esos dueños que no hacen nada por hacerse responsables, dejarles la advertencia de que ya hay una legislación y si no la acatan, entonces si sancionarles.
“Nos preocupa que haya una agresión de los animales a los niños, ya ha habido intentos, los niños han sido correteados o se les avientan; y cuando andan tras una perrita en celo, se empeora la situación”, concluyeron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: