Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo, planteó a los candidatos que aspiran a gobernar un municipio, a que dentro de su Plan de Desarrollo, incluyan proyectos de crecimiento y fortalecimiento en materia económica para la generación de empleos y la reactivación económica.
Mencionó que la informalidad en los comercios y negocios es una situación que daña la economía de las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), por lo que es necesario que presenten propuestas para atender esta problemática de raíz.
Destacó que dentro de los Foros Virtuales, algunos candidatos reconocen que hay informalidad pero hasta el momento, ninguno ha dado una propuesta firme sobre cómo disminuir esta situación que prevalece en los municipios.
“Reconocen ese sector y muchas veces lo confunden con apoyos hacia ellos, pero nadie habla de cómo disminuir la informalidad o cómo van a ingresar a la formalidad este número de personas, que si bien están trabajando y lo hacen de manera honrada”, destacó Rivera Barquín.
Agregó que los informales también se benefician de las obras que hacen los gobiernos estatales o municipales, así como el federal, y por ende les toca tributar para que el recurso vaya destinado a las arcas del gobierno y se traduzca en obras y beneficios para la población.
Asimismo, comentó que los foros virtuales organizados por la cámara empresarial han sido un éxito, donde han podido escuchar las propuestas de los candidatos quienes están interesados en la reactivación económica de sus municipios.
Finalmente, Ricardo Rivera indicó que la Iniciativa Privada se reunirá con los candidatos electos para aterrizar cada una de las propuestas y ver de qué manera lo van a hacer, ya que la idea es que se sumen a los proyectos para el desarrollo económico del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: